04 - ¿Y a dónde voy exactamente?


Ahora viene lo divertido, sé el país claro que lo sé, pero no sé donde ir a vivir exactamente... Qué puedo elegir? Hay tanto donde escoger... Sídney, Melbourne, Perth, Canberra, Brisbane.... Qué difícil!! Vamos a ver qué hay en las más importantes!

Hay que tener en cuenta de que voy a vivir una temporada larga en el sitio que elija por lo que debería ser un sitio que tenga muchas cosas que puedan interesarme y que puedan conseguir que yo me aclimate mejor.

Sídney

Bueno de Sídney se sabe casi todo, es la ciudad más grande y con mayor población (rondando los 4,5 millones de habitantes) y sin duda alguna uno de los mayores puntos turísticos del país. A pesar de no ser la capital es la ciudad más antigua del país.


¿Qué podemos encontrar en Sídney?

Por norma general Sídney, al ser la más grande y más transitada, posee muchos más museos, galerías de arte y piezas arquitectónicas que otras ciudades y son deleite de todos a los que les interese este tipo de turismo cultural.

Hay personas que disfrutan más la vida en una ciudad muy transitada que se han criado en una ciudad y que es su estilo de vida (en mi caso yo soy más bien de pueblo pequeño), probablemente estas personas estarán más cómodas en una ciudad grande como Sidney que hay que recordar que tiene una población un tanto superior a Madrid pero la mitad que Nueva York, por ejemplo.

Si además queremos tener unas buenas playas y muy muy cerca de casa sin duda Sidney es nuestra ciudad.

En mi caso particular Sydney no me atrae, no porque no me parezca un gran lugar donde ir de vacaciones pero sí porque no me parece un lugar donde vivir una larga temporada ya que yo estoy acostumbrado a ciudades más pequeñas.

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande del país con también más de 4 millones de habitantes y es considerada la sede de los deportes del continente. Obviamente por lo que se sabe, aquí se maneja mucho dinero y tampoco se presupone la ciudad más barata del continente...


¿Qué podemos encontrar en Melbourne?

Eventos tales como el GP de Motociclismo de Australia, el Open de Australia de tenis, la final de la AFL (Australia Football League) son claros ejemplos de que el deporte de élite se concentra en esta ciudad.

Además está considerada una de las ciudades con más vida nocturna de todo Asia y Oceanía, ahí es nada, para los más gamberros, fiesteros y dueños de la noche... esta sería vuestra opción!

Perth

Cuando me planteé qué ciudad había que elegir me dijeron no vayas al norte y no vayas  Perth... Luego me puse a mirar y es normal, Perth, a pesar de ser la cuarta ciudad más grande del país es también la más aislada del mundo ya que la ciudad más próxima está a 2000 km.


¿Qué podemos encontrar en Perth?

Perth está consiedara más como una ciudad cuyo propósito es vivir de la exportación e importación por mar de oro, níquel, hierro y demás. Por lo tanto si esto interesa pues es un punto a favor.

Además se pueden encontrar muchos puntos culturales como galerías de arte, bibliotecas importantes y se celebra anualmente lo que podría ser uno de los mayores eventos culturales del país, el Perth International Arts Festival.

Canberra

Canberra es la capital de Australia con menos de 350.000 habitantes aproximadamente y diréis, ¿quién fue el listo que decidió que una de las ciudades más pequeñas fuera la capital? Pues resulta que fueron un montón, cuando había la lucha entre Melbourne y Sídney para ser capitales del país hubo un acuerdo para crear una ciudad desde 0 que fuera la capital y se convirtiese así en la primera capital hecha desde 0.


¿Qué podemos encontrar en Canberra?

Canberra está sólo a 300 km de Sídney, y digo sólo porque normalmente hay entre 1000 y 2000 km entre ciudades... por lo tanto es un lugar en el que fácilmente se puede acceder a Sídney y no tener el agobio de la gran ciudad.

También se puede disfrutar de grandes elementos arquitectónicos y sitios más culturales como museos y galerías de arte.

Brisbane

Brisbane con un toque especial de hippismo, como digo yo, es una ciudad enfocada más a las actividades a las experiencias y a la naturaleza diría yo. Es la tercera ciudad más grande de Australia con más de 2 millones de habitantes y actualmente la que tiene un mayor crecimiento de población!


¿Qué podemos encontrar en Brisbane?

Mucho viaje, es una ciudad que invita a hacer actividades. Situada cerca de las mejores playas para practicar surf, muchas zonas para acampar, festivales de música, zonas para practicar barranquismo y otros deportes de aventura... y un sinfín!

Además se encuentra relativamente cerca de la Gran barrera de arrecifes, la mayor del mundo y que es un sitio espectacular para hacer submarinismo.

Como decía también relativamente cerca de Brisbane están las ciudades Byron Bay o Surfers Paradise que ya os podéis imaginar a que tipo de turismo están acostumbradas. Incluso en estas playas se realizan grandes competiciones de surf en las que participa gente de todo el mundo!

--

Yo en mi caso que soy algo más de hacer según que deportes y hacer actividades nuevas he tomado la dirección de Brisbane! Sin duda alguna creo que es la que más se ajusta a mi forma de ser. También hay que considerar que yo estoy acostumbrado a vivir en un pueblo pequeño y que, aunque Brisbane es una gran ciudad más que Barcelona incluso, creo que no me superará tanto como podría superarme Sídney!

Otro punto más que importante para mí es que allí tengo ya conocidos que pueden echarme una mano al arrancar cosa que agradezco un montón y que seguro que me facilitará este gran cambio!

--

Una vez decidido el tema queda empezar a hacer las gestiones ¿no? Pues en la próxima entrada os explicaré los pasos que he tenido que hacer para obtener el visado y poder ir a vivir mi experiencia!

Hasta la próxima!
SHARE
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga, anímate y comparte tu experiencia :)